Noiz argitaratua Astelehena, 2015.eko Urriak 26

La Asociación de Profesores de Secundaria presenta sus reivindicaciones a la Presidenta del Parlamento

La APS pide que se vuelva a impulsar la resolución aprobada por la cámara legislativa navarra paralizada en el ministerio de Hacienda

La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, se ha reunido con la Asociación de Profesores de Secundaria, APS, quienes le han trasladado la inquietud por la paralización de su reivindicación en el ministerio de Hacienda.


Dicha reivindicación pasa por que sean reconocidos los derechos de los 500 educadores de secundaria de Navarra para adscribirse voluntariamente al régimen de clases pasivas del Estado. “Se entiende que la pervivencia de dos procedimientos de jubilación diferentes en función del sistema de previsión social crea agravios y contraría el principio de igualdad”, le han expuesto a la Presidenta.


Un derecho por el que como le han recordado a Ainhoa Aznárez Igarza, ya fue aprobada una resolución en el Parlamento de Navarra para que instara al Gobierno de Navarra a realizar las gestiones pertinentes en este sentido. Sin embargo, según han explicado representantes de APS, tras esta resolución firmada en 2013, en la que se instaba a los Gobiernos de Navarra y España a este fin, el Consejero de Educación lo puso en conocimiento del Ministro de Educación quién eludió las competencias y las trasladó al ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


“Y ahí sigue paralizado el expediente sin ninguna resolución. Por eso pedimos que se estudien otras vías que no acaben en Hacienda estatal”, han expresado los miembros de APS Alberto Rojo, María Ángeles Duerto y María Jesús Álvarez.


La Presidenta del Parlamento les ha mostrado la opción de volver a exponer su caso en la Comisión de Función Pública del Parlamento, toda vez que la composición del arco parlamentario es diferente, y existen grupos políticos que no han tenido conocimiento expreso del caso. Una opción que ha sido bien recibida por los representantes de APS.