Se insta al Gobierno de Navarra a mejorar los niveles de seguridad en los tramos más conflictivos de la N-121-A
Se solicita la urgente ejecución de acciones tendentes a mejorar las prestaciones de una vía por la que transitan a diario 10.000 vehículos, el 30% pesados
La Comisión de Desarrollo Económico ha aprobado hoy por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “priorizar con urgencia las actuaciones ya programadas de medidas dirigidas a mejorar los niveles de seguridad viaria en los tramos más conflictivos de la N-121-A”.
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por la A.P.F. PPN subraya la gran relevancia de la N-121-A tanto por el volumen de tráfico soportado (10.000 vehículos al día, un 30% pesados) como por su consiguiente influencia en la actividad económica y, a ese respecto, se emplaza a buscar nuevas soluciones y medidas tendentes a mejorar las prestaciones y los niveles de seguridad de esta vía.
Es por eso que, ante la “sucesión de accidentes y problemas de diferente índole”, el proponente aboga por elaborar un “plan de actuación urgente” dirigido a dotar de “fluidez y máxima seguridad a los miles de usuarios que diariamente transitan por esta carretera”, objetivos sobre los que el Ejecutivo Foral “anunció que ya estaba trabajando a finales de 2015”.
Incluida en la Red de Interés general de Navarra, la N-121-A comunica Pamplona con Behovia (Guipuzcoa) y tiene una longitud de 64,47 km.
A la sesión, presidida, por Jokin Castiella (G.P. Geroa Bai), han asistido Carlos García Adanero, Luis Zarraluqui, Cristina Altuna, Maribel García Malo (G.P. UPN), Virginia Alemán, Rafael Eraso (G.P. Geroa Bai), Arantza Izurdiaga, Dabid Anaut (G.P. EH Bildu), Carlos Couso, Fátima Andreo (G.P. Podemos-Ahal Dugu), Guzmán Garmendia, Ainhoa Unzu (G.P. PSN), Ana Beltrán (A.P.F. PPN) y José Miguel Nuin (A.P.F. Izquierda-Ezkerra).
• www.parlamentodenavarra.es
• Publicación de la moción (BOPN, nº 84, de 10-06-2016)