Para garantizar presupuestaria, organizativamente y en términos de igualdad territorial un derecho al que los ayuntamientos se han visto abocados a dar respuesta
Se emplaza a recuperar la pauta del PIL de 2008, donde las obras con financiación compartida entre Gobierno y las entidades locales guardaban una proporción de 70/30
Se suprime la referencia a las escuelas infantiles, cuya financiación se regirá de acuerdo a la Ley 16/2014, que evita reducciones y demoras en el pago convenido
Se suprime la referencia a las escuelas infantiles, cuya financiación se regirá de acuerdo a la Ley 16/2014, que evita reducciones y demoras en el pago convenido
Bildu y Aralar alegan que se trata de una solución provisional que ni aclara las competencias ni resuelve la financiación ni atenúa el impacto centralizador de la Ley estatal
Se acuerda vía enmiendas que las transferencias corrientes al menos se mantendrán y se prevé un incremento del 2% si se cumplen las previsiones del PIB
Obliga al Gobierno a abonar dentro de cada ejercicio económico el 100% de la financiación convenida, en las mismas condiciones que las aplicadas en el curso 2012/13
La norma pretende una gestión "más ágil y eficaz" de los recursos, dada la ralentización producida en la ejecución del Plan a causa de la crisis económica
Avala la concesión de ayudas municipales a particulares incursos en procedimientos de cobro por vía de apremio por deudas contraídas con la entidad local
Se establece un tipo impositivo único del 0,03% que, a decir de Izquierda-Ezkerra, titular de la iniciativa, anula casi por completo la capacidad recaudatoria
Pretende facilitar la labor solidaria de las entidades sociales, agilizando y simplificando el trámite, los plazos y los pagos de las ayudas que la Administración otorga
UPN y SN hacen valer su mayoría para establecer un tipo impositivo único del 0,03% que, a decir de I-E, titular de la iniciativa, anula la capacidad recaudatoria